Los Beneficios del Yoga

El yoga tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo, tanto en relación con nuestra salud, como visto como una forma más de ejercicio:


1. Los beneficios para la salud:
El yoga tiene beneficios tanto terapéuticos como, sobre todo, preventivos, pues ofrece mejoras mentales y físicas a nuestro organismo. Se puede decir que el yoga mejora la flexibilidad y la movilidad ante dolores articulares o musculares. Fortalece y tonifica los músculos, al igual que la columna, eliminando así el dolor de espalda y ayudando al practicante a corregir las malas posturas. Fortalece las articulaciones y aumenta la resistencia, además de mejorar nuestro organismo y el funcionamiento de nuestros órganos vitales.

Por último, gracias a las técnicas de respiración, ayudará a que fortalezcamos todas nuestras debilidades en este sentido. Por otra parte, en cuanto a los beneficios mentales, mejora la conciencia del cuerpo, alivia nuestras sensaciones gracias a la liberación de la tensión muscular, relaja la mente y el cuerpo, ayuda a que acabemos con el estrés crónico y facilita que fortalezcamos la concentración. Por último, es especialmente importante su influencia en nuestro espíritu, pues nos ayudará a liberarlo. Recientes investigaciones de médicos occidentales aseguran que el yoga ayuda a mejorar enfermedades como la artritis, la diabetes, el sida, el asma, la fatiga crónica o la obesidad.


2. Los beneficios como ejercicio:
Una buena rutina de ejercicios proporciona a las personas, independientemente de su edad, una gran facilidad para mantenerse en forma, así como para mejorar la coordinación y el equilibrio. Los estiramientos ayudan a tonificar músculos y articulaciones, así como son extremadamente positivos a la hora de mejorar el riego sanguíneo. El yoga, aunque puede ser un poco exigente, es un ejercicio muy positivo que puede hacer sentir a los yoguis muy orgullosos por solo realizarlo.

comments powered by Disqus