Los 5 Mejores Ejercicios de Yoga

Al margen de las posturas encontradas en la sección Yoga en casa para principiantes, podemos mencionar algunos otros ejercicios que el yogui más o menos experimentado puede realizar fácilmente. Ten en cuenta que su realización conlleva muchas veces meses de entrenamiento, por lo que nunca conviene forzar, pues de lo contrario podrían aparecer lesiones musculares u óseas.

La media torsión espinal1. La media torsión espinal: Para llevarla a cabo, el yogui tiene que sentarse en el suelo y mantener las piernas rectas. Una vez hecho esto, ha de doblar la pierna derecha hasta poner la planta de la misma en el suelo, pasando la pierna por encima de la rodilla izquierda. Al mismo tiempo, el yogui ha de cruzar el brazo izquierdo por el cuerpo hasta apoyarlo en el muslo derecho, a medida que gira la columna. El brazo derecho, por su parte, ha de ser apoyado en el suelo. Debemos mantener 30 segundos la posición y, con cada exhalación, intentar girar un poco más antes de repetir hacia el otro lado.

 

yoga El perro2. El perro: Para realizar la asana del perro tenemos que empezar de pie e inclinarnos hacia adelante hasta que apoyemos las palmas en el suelo, siempre manteniendo las palmas a igual distancia de los hombros. Observaremos que se forma un triángulo y, en él, situaremos nuestra cabeza, que deberá permanecer relajada, con la mirada hacia el suelo. Debemos mantener la posición 20 segundos a la vez que respiramos profundamente. Para una correcta realización del ejercicio tenemos que levantar el cuerpo, teniendo en cuenta que la cabeza ha de ser lo último que ha de subir.

yoga La cobra3. La cobra: Para hacer la cobra tenemos que tumbarnos boca abajo, con los brazos doblados y las palmas apoyadas a la altura de los hombros y las piernas estiradas y juntas. Una vez situados así, tenemos que levantar el tronco a la vez que mantenemos las piernas pegadas al suelo. Bajaremos los hombros y subiremos la barbilla hasta que podamos mirar hacia arriba ligeramente. Mantendremos la postura 30 segundos, descansaremos un rato boca abajo y volveremos a repetir otros 30 segundos.

 

yoga pose del bebe4. El bebé: Nos tenemos que colocar de rodillas y con los glúteos apoyados en los talones. Una vez hecho esto, dejaremos caer nuestro cuerpo hacia adelante hasta apoyar la frente en el suelo. A la vez, dejaremos los brazos reposar a ambos lados y mantendremos la posición 30 segundos.

 

 

yoga abdominales5. Abdominales:Por último, una buena asana de yoga que podemos llevar a cabo por nuestra cuenta consiste en hacer las clásicas abdominales. Para ello, nos tumbaremos boca arriba a la vez que apoyamos las plantas de nuestros pies en el suelo, habiendo cruzado previamente una pierna sobre la rodilla opuesta. Colocaremos nuestras manos en la nuca y subiremos intentando llevar un codo a la rodilla contraria. Debemos repetir unas 15 veces a medida que aumentamos la exhalación en nuestra respiración.

comments powered by Disqus